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año:2011
 
institución:MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
 
año:2018
 

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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintisiete minutos del diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por TEC TECNOLOGIA EN CALZADO S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACION PUBLICA 2018LN-000001-0006900001 (partidas 1 y 2) promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la adquisición de “UNIFORMES PARA POLICIA PENINTENCIARIA ENTREGA SEGÚN DEMANDA” recaído en favor de la empresa SAENZ FALLAS S.A. ------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACION LICITANTE por el plazo de TRES DIAS HABILES a partir del día siguiente a la notificación de este auto, considerando lo siguiente: En nuestra audiencia inicial, auto de las diez horas treinta y cuatro minutos del veintisiete de noviembre de dos mil dieciocho, se indicó entre otros: “... 2) Explicar según lo indicado en oficio UGP-DPP-341-20189 Análisis Técnico Contratación Compra de Uniformes-pdf. emitido por Roger Gutiérrez Sánchez, lo siguiente: (...) “...Respecto de la empresa SAENZ FALLAS S.A. con cuáles cartas, constancias, documentos u otras acciones tales como posibles llamadas telefónicas, (señalando su respectiva ubicación en el expediente electrónico de la contratación), determinó: la venta o no de los bienes del objeto licitado, la cantidad en unidades si la determinó, el monto de ventas acreditado y el año en que se hizo la venta. Así mismo deberá indicar cuánto monto se acreditó como vendido para cada partida acreditada, toda vez que el cuadro visible a folios 5, 6 y 7 del análisis técnico refer ...
Fecha publicación: 22/12/2018
Fecha emisión: 19/12/2018
Documento: 18423-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintiocho minutos del diecisiete de diciembre de dos mil dieciocho. ---------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por TEC TECNOLOGIA EN CALZADO S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACION PUBLICA 2018LN- 000001-0006900001 (partidas 1 y 2) promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la adquisición de “UNIFORMES PARA POLICIA PENITENCIARIA ENTREGA SEGÚN DEMANDA” recaído en favor de la empresa SAENZ FALLAS S.A. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de CINCO DIAS HABILES a la empresa TEC TECNOLOGIA EN CALZADO S.A. S.A. para que se refiera ÚNICAMENTE a los alegatos hechos en contra de su oferta por la empresa adjudicada al atender audiencia inicial y por la Administración. Se adjuntan con este auto el escrito de respuestas de audiencia inicial, que corresponden a los documentos NI 32462 y NI 32568. Se pone a disposición de la parte el expediente administrativo para lo que considere de interés. Se solicita que en la medida que se encuentre dentro de las posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autorida ...
Fecha publicación: 20/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Documento: 18181-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


R-DCA-1199-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y un minutos del diecisiete de diciembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por la empresa ROSTY ROFO S.A. y el Consorcio conformado por las empresas SEGURIDAD ALFA S.A. y SEGURIDAD TANGO S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-0006900002, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la contratación de “Servicios de seguridad y vigilancia para la Procuraduría General de la República”, recaído a favor de la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA, por un monto anual de ¢223.928.052,36 (doscientos veintitrés millones novecientos veintiocho mil cincuenta y dos colones con treinta y seis céntimos).-------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Rosty Rofo S.A. y el Consorcio conformado por las empresas Seguridad Alfa S.A. y Seguridad Tango S.A., el día tres de diciembre del dos mil dieciocho, presentaron recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública de referencia.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.-Que mediante auto de las catorce horas con cuarenta y un minutos del seis de diciembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, requerimiento que fue atendido por la Procuraduría General de la República según oficio agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------ III.-Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------ ...
Fecha publicación: 20/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y un minutos del seis de diciembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por la empresa ROSTY ROFO S.A. y el Consorcio SEGURIDAD ALFA S.A. y SEGURIDAD TANGO S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-0006900002, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ -PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA- para la contratación de “Servicios de seguridad y vigilancia para la Procuraduría General de la República”, recaído a favor de la empresa SEVIN LIMITADA.------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administració ...
Fecha publicación: 09/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Documento: 17580-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del veintisiete de noviembre de dos mil dieciocho. -------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por TEC TECNOLOGIA EN CALZADO S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACION PUBLICA 2018LN-000001- 0006900001 (partidas 1 y 2) promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la adquisición de “UNIFORMES PARA POLICIA PENINTENCIARIA ENTREGA SEGÚN DEMANDA” recaído en favor de la empresa SAENZ FALLAS S.A. -------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE y A LA EMPRESA ADJUDICADA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestación de la audiencia conferida, conforme corresponda, se remiten copia del recurso sin sus anexos, constando el recurso original y sus anexos completos en los folios del 1 al 2 del expediente de recurso de apelación. Adicionalmente, LA ADMINISTRACION deberá indicar lo siguiente: 1) El cartel en el punto 4.13 establece: “... 4.13. VOLUMEN MÍNIMO DE VENTAS. Para acreditar la experiencia p ...
Fecha publicación: 30/11/2018
Fecha emisión: 27/11/2018
Documento: 17014-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas nueve minutos del quince de noviembre de dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por TEC TECNOLOGIA EN CALZADO S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACION PUBLICA 2018LN- 000001-0006900001 (partidas 1 y 2) promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la adquisición de “UNIFORMES PARA POLICIA PENINTENCIARIA ENTREGA SEGÚN DEMANDA” recaído en favor de la empresa SAENZ FALLAS S.A. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo que dispone el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante remitir a esta División, dentro del plazo de un día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra las líneas apeladas. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que se trate de un concurso promovido en la plataforma electrónica se debe indicar en cuál de ellas fue promovido, (SICOP, MERLINK u otro) y detallar a esta División y con precisión en donde se encuentra la versión final del cartel. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la ...
Fecha publicación: 18/11/2018
Fecha emisión: 15/11/2018
Documento: 16478-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


R-DCA-0999-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas catorce minutos del diecisiete de octubre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES, S.A. y CENTRAL DE SERVICIOS PC, S.A. en contra de las modificaciones al cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000008-0006900001, promovida por el Ministerio de Justicia y Paz para la contratación del “Servicio de arrendamiento de computadoras, tabletas, impresoras y monitores bajo la modalidad de entrega según demanda.”--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES, S.A. (en adelante TELERAD) presentó en fecha dos de octubre de dos mil dieciocho recurso de objeción, contra el cartel de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000008-0006900001.------------ II. Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y siete minutos del cinco de octubre de dos mil dieciocho se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No.PI-0245-2018.------------------------------------ III. Que Central de Servicios PC, S.A. (en adelante PC CENTRAL) presentó en fecha diez de octubre de dos mil dieciocho recurso de objeción, contra el cartel de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000008-0006900001.--------------------------------------------------- IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad del recurso de PC Central: El recurso de objeción de PC Central. fue presentado mediante correo electrónico en fecha 10 de octubre de 2018. ...
Fecha publicación: 22/10/2018
Fecha emisión: 17/10/2018
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


R-DCA-0985-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con quince minutos del once de octubre del dos mil dieciocho.--------- Recurso de apelación interpuesto por ROGELIO FERNÁNDEZ QUESADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000006-0006900001, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ, para los servicios de limpieza de tanques sépticos en los Centros Penales del Sistema Penitenciario Nacional, acto recaído a favor de la empresa MOTOSERVICIO GRECIA S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda.---------------------- RESULTANDO I. Que el señor Rogelio Fernández Quesada interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública de referencia, mediante remisión de documento digital vía correo electrónico que ingresó a esta Contraloría General a las diez horas con cuarenta minutos del veintiocho de setiembre de dos mil dieciocho.--------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con nueve minutos del primero de octubre de dos mil dieciocho, este órgano contralor requirió a la Administración licitante, entre otros aspectos, la remisión del expediente administrativo. --------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio No. PI-0233-2018 del primero de octubre de dos mil dieciocho y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, la Administración remite el expediente administrativo del concurso de referencia.------------------------------------------------------------------------ IV. Que mediante oficio No. PI-0237-2018 del tres de octubre de dos mil dieciocho y recibido en esta Contraloría General el cuatro de octubre de dos mil dieciocho, la Administración remite información referida a ampliación de vigencia de las ofertas.------------------------------------------------ V. Que la presente re ...
Fecha publicación: 16/10/2018
Fecha emisión: 11/10/2018
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, nueve horas y cuarenta y siete minutos del cinco de octubre de dos mil dieciocho.---- Recurso de objeción interpuesto por TELERAD TELECOMUNICACIONES DIGITALES, S.A en contra de las modificaciones cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000008- 0006900001, promovida por el Ministerio de Justicia y Paz para la contratación del “Servicios de arrendamiento de computadoras, tablets, impresoras y monitores bajo la modalidad de entrega según demanda”.--------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso presentado por la empresa mencionada en el encabezado del presente auto se adjunta. Finalmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de los Productos que emite la Contraloría General de la República deber ...
Fecha publicación: 08/10/2018
Fecha emisión: 05/10/2018
Documento: 14330-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


Solicitud de expediente administrativo CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con nueve minutos del primero de octubre del dos mil dieciocho.--------- Recurso de apelación interpuesto por ROGELIO FERNÁNDEZ QUESADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000006-0006900001, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ, para los servicios de limpieza de tanques sépticos en los Centros Penales del Sistema Penitenciario Nacional, acto recaído a favor de la empresa MOTOSERVICIO GRECIA S.A.-------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, para efectos de notificación de conformidad con ...
Fecha publicación: 04/10/2018
Fecha emisión: 01/10/2018
Documento: 14041-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018